Información sobre el gato abisinio

Te presentamos en esta oportunidad a una raza de gatos que se cree que su origen proviene de Etiopía y que muy posiblemente sea el descendiente del gato sagrado de Egipto. En esta nota toda la información sobre el gato abisinio.

Información sobre el gato abisinio 1

El gato abisinio es una de las razas más antiguas que se encuentran en la actualidad. Fue a mediados del siglo XIX que comenzó la selección de gatos para la creación de esta raza, se utilizaron gatos con el pelaje muy similar al de las liebres, por este motivo este gato en sus inicios era llamado “Bunny cats”. La primera vez que apareció en público en Inglaterra fue en el año 1871.

Estéticamente presenta una figura estilizada y musculosa, además es un gato muy ágil. Sus extremidades son largas y delgadas. En cuanto a la cola se puede observar un pelaje intenso, este en la punta se va afinando.

Información sobre el gato abisinio 2

El gato abisinio tiene un mentón firme. Sus orejas están separadas y son de gran tamaño. Presentan ojos en forma de almendra de colores como: Amarillos, verdes o marrones.

El abisinio es dócil y cariñoso, cuenta con una gran energía. Es un gato ágil, curioso, juguetón, sociable y muy inteligente.

Información sobre el gato abisinio 3

Es una raza de gatos demasiado activa, es por este motivo que precisa de un alimento que le ofrezca las vitaminas que este necesita. Su pelaje debe de ser cepillado una vez a la semana, para mantener su manto brillante y suave.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *