Información sobre el gato Asiático Humo Atigrado

En esta ocasión hablaremos sobre una raza de gatos de apariencia similar a la de un tigre en tamaño pequeño. En esta nota desarrolláremos toda la información sobre el gato asiático humo atigrado.

El gato asiático humo atigrado es originario de Europa, específicamente en Gran Bretaña a fines del siglo XIX, es aquí en donde a partir de la raza de gatos birmanos se creo este gato. En los inicios el nombre del gato asiático humo atigrado era “Burmoire”.

Información sobre el gato asiático humo atigrado 1

Es una raza de tamaño mediano. Cuenta con músculos fuertes en las patas. El pecho no es ancho. La cabeza tiene forma de cuña, de esta sobresalen las orejas de tamaño mediano a grande, estas son puntiagudas. En cuanto a la cola, esta se hace más fina en la punta, aunque no es ni gruesa ni larga.

Los ojos pueden ser verdes o amarillos. Presenta un pelaje corto, fino y del mismo color que el que posee el tigre, con distintos matices de tonos como: crema, chocolate, lila, azulado, rojizo y negro. También puede haber ejemplares con los mismos colores que el del gato birmano, siendo tonos como plateado o blanco.

Información sobre el gato asiático humo atigrado 3

Como el pelaje no es largo, no precisa de grandes cuidados. Un cepillado con regularidad bastará para que este se encuentre reluciente y sobre todo sano.

El asiático humo atigrado es de carácter apacible y afable. Es un gato que se adapta a convivir con familias numerosas y puede llevarse muy bien con otros animales que vivan con él. Puede situarse perfectamente en hogares amplios como reducidos.

Presenta una inteligencia notable y necesita realizar ejercicio para favorecer a sus músculos. Son cariñosos con las personas y siempre se encuentran dispuestos a jugar.

Información sobre el gato asiático humo atigrado 2

La esperanza de vida que presenta esta raza es de 10 a 15 años.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *