Información sobre el gecko satánico con cola de hoja

El reptil que te presentaremos solo habita en la isla de Madagascar. A continuación toda la información sobre el gecko satánico con cola de hoja, una especie que su corta vida la pasa entre las hojas.

El gecko satánico con cola de hoja (Uroplatus Phantasticus) es un reptil cuyo camuflaje lo hace pasar completamente desapercibido.

Este réptil es activo por la noche, es durante esas horas en las cuales va en busca de su comida.

El gecko satánico con cola de hoja se alimentan de insectos, pero en cautiverio su alimentación es más variada y comen todo lo que se les brinda como: caracoles, hormigas y cucarachas.

Se lo denomina “satánico” por que en oportunidades sus ojos se ponen rojos y la cabeza posee forma de cuernos. Además los habitantes de esa zona le temen por su amenazante actitud cuando se encuentran frente a los depredadores, esta es otra de las razones por las que también se lo llama “demonio”.

información sobre el gecko satánico con cola de hoja 2

Los depredadores de estos reptiles son: ratas, serpientes y algunas aves. Como método de defensa, el gecko satánico abre la boca, emite un chillido y trata de morder al depredador. Cuando se sienten amenazados su cola cambia de color, y si su amenaza no se marcha, este salta de una rama a la otra hasta que encuentre un sitio seguro.

El gecko satánico con cola de hoja cuenta con un perfecto sistema de camuflaje que le permite mimetizar su cuerpo con las hojas que están muertas en su entorno.

información sobre el gecko satánico con cola de hoja 3

En la espalda tiene una línea similar a una nervadura de hoja, esta puede poseer distintos colores dependiendo del entorno en el que se encuentren, siendo de marrón a grisáceo, además de verde como el musgo.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *