Información sobre el ornitorrinco

En este día vamos a razonar sobre uno de los mamíferos más insólitos que existen. A continuación te presentamos la información sobre el ornitorrinco, una de las especies de animales Australianos semiacuáticos más raros del mundo.

El ornitorrinco fue hallado en el año 1798, al comienzo los científicos presumieron que era una broma; al observar a este animal los especialistas ambientales no lograban encontrarle explicación a esta especie tan compleja. Imaginaron al ver la imagen del ornitorrinco, que le cocieron el pico de un pato al cuerpo de un castor.

Información sobre el ornitorrinco 1

Al estudiar estos animales, los especialistas quedaron desorientados al percibir que el ornitorrinco es un mamífero que da a luz a sus crías mediante huevos.

Es una especie llena de misterios y características únicas. Cuentan con la disposición de electro-localización en su pico.

El sexto sentido del ornitorrinco es su pico, ya que a la hora de cazar y sumergirse bajo en agua en busca de su futura presa, no utilizan ni la vista ni el olfato. Al igual que los tiburones también estos animales poseen este sexto sentido que les ayuda a localizar a sus presas por medio de sus campos eléctricos.

Información sobre el ornitorrinco 2

El pico de esta especie es en forma de pala, su piel es extremadamente desarrollada al sentido del tacto, conserva sus ojos cerrados mientras esta nadando.

El ornitorrinco es un animal extremadamente venenoso, tanto los machos como las hembras poseen espolones en los tobillos, pero exclusivamente los machos tienen veneno. Esta especie se conoce por ser extremadamente dolorosa luego de picar a un individuo. Pueden perdurar los dolores durante varias semanas, meses y a lo largo de la vida del humano, llegando la persona a cortarse la extremidad que fue picada por no poder soportar el sufrimiento.

Información sobre el ornitorrinco 3

Como mencionamos anteriormente el Ornitorrinco (Ornithorhynchus anatinus) es nativo de Australia, aunque también lo logramos encontrar en la isla de Tasmania.

Es un mamífero que pesa no mas de 4 Kg, y mide de 30 a 45 Centímetros de longitud.

El ornitorrinco se mantiene sumergido en agua dulce, de no estar sumergido lo podemos observar en los túneles terrestres que él escarba.

En estos túneles estos animales arman su nido, que es parecido al de algunos pájaros; es en el nido en donde la hembra deposita sus huevos.

Información sobre el ornitorrinco 4

 

El ornitorrinco es más activo durante la noche, es en este lapso en dónde él busca su alimento.

Durante el día suele descansar en las orillas de los ríos y arroyos en donde habita.

El alimento de estas especies se basa en: camarones, lombrices, renacuajos, otros invertebrados y de plantas que crecen en el fondo del agua; conserva la presa en los cachetes, luego al retornar a la superficie la mastica y la digiere. En una noche el ornitorrinco llega a comer el equivalente a su propio peso.

Se reproducen durante junio y octubre; la hembra cuenta con un par de ovarios, pero solamente utiliza el izquierdo. Habitualmente ponen de 1 a 3 huevos, lo más usual es que por camada tengan dos crías.

Los huevos se desarrollan en el útero de la futura madre alrededor de unos 28 días, y transitan 10 días en incubación externa.

Información sobre el ornitorrinco 5

Luego de la puesta de huevos, la hembra los resguarda y con su cola los mantiene entre su vientre.

Las crías no poseen pelos al momento de nacer, son ciegos y considerablemente vulnerables. La hembra es la encomendada de alimentarlos con su leche.

No poseen pezones las hembras, la leche la liberan através de los poros de la piel; posee en el abdomen unos surcos que forman mucha leche.

Luego de la eclosión los ornitorrincos re cien nacidos se alimentan de su madre hasta los 3 o 4 meses de edad.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *