Información sobre la vaca

En este nuevo artículo desarrollaremos toda la información sobre la vaca.

La vaca ((Bos primigenius Taurus) es la hembra, al macho se lo llama toro (Bos Taurus). La vaca es perteneciente al grupo de los bóvidos, este animal es un mamífero artiodáctilo.

información sobre la vaca 1

Es un mamífero rumiante grande y robusto. Su peso oscila entre unos 600 a 800 kg y mide aproximadamente de1.20 a 1.50 cm.

Las vacas se alimentan de hojas y especialmente de raíces de plantas como las gramíneas y las fabáceas.

Es necesario que estos rumiantes consuman nutrientes, estos los encuentran entre el pastizal como lo son los tréboles, la alfalfa y el loto.

información sobre la vaca

Las vacas comen 9 horas diarias.

Como mencionamos anteriormente, la vaca es un rumiante; esto significa que cuentan con cuatro estómagos, y Se alimentan mediante la rumia, es decir mastican su alimento, luego lo expulsan y vuelven a digerirlo.

La fisonomía de estas especies consta de cuatro patas largas y con pezuñas. Su Cuello es cortó y su cola larga. En su cabeza posee un pelaje ondulado, este es más largo en la parte del flequillo; otras especies de vacas tienen cuernos. Sus ojos son muy grandes y su hocico es ancho.

información sobre la vaca 2

El pelaje de las vacas puede presentar varios colores: blancas manchadas con negro, marrones, rojas, blancas, negras y rojas con pintas negras.

El periodo de gestación en las vacas dura aproximadamente unos 9 meses, al nacer las crías pesan alrededor 40 kg. La alimentación del recién nacido se basa en la leche materna hasta cumplir sus seis meses; luego comienza a alimentarse de granos y hierbas.
La pubertad de los terneros se inicia a los ocho meses de edad.

información sobre la vaca 3

El origen de la domesticación de la vaca se inicio en el medio Oriente hace aproximadamente unos 10 000 años.

Esta especie comenzó a desarrollarse en la ganadería, luego esto se dio en todo el mundo. Fueron animales utilizados para trabajo, producción de leche, carne, cuero y cuernos. La ganadería bovina utiliza a la vaca gracias a todos estos aprovechamientos que de ella obtiene.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *