El tigre habita en nuestro planeta desde hace más de 2 millones de años. Tristemente en la actualidad como tantas otras especies, el tigre se encuentra en peligro de extinción. Son muchas las causas de la situación actual en la que se halla este felino, la caza furtiva, el cambio climático y del medio ambiente, son algunas.
Debemos ya llamar extinguidas a tres especies de tigres, que son: el tigre de Java, el tigre de Bali y el tigre del Caspio. Actualmente solo sobreviven 5 especies de tigres, como: El tigre de Sumatra, de Bengala, de Indochina y el tigre de Amur que se halla en Siberia.
Los tigres que habitan en la India, que son la gran mayoría, son los más grandes y su piel les permite camuflarse perfectamente.
El hábitat de estos feroces felinos se encuentra afectado además por las deforestaciones producidas por el hombre, esto limita la posibilidad de que los tigres puedan reproducirse, ya que están separados de los grupos a los cuales estos integraban. La deforestación además causa en los cachorros defectos en sus genes, lo que le impide llegar a la edad adulta.
La reducción de su habitad también le impide cazar y alimentarse; ya que se encuentran escasos de presas en algunas regiones. La amenaza de la falta de alimentación es una de las causas más graves para que el tigre se extinga por completo.