La raza de perros que en esta oportunidad desarrollaremos, era de gran utilidad en los barcos para la caza de ratas, también considerado un perro de compañía de la alta sociedad. A continuación toda la información sobre el bichón boloñés.
El bichón boloñés es un perro pequeño que posee un aspecto cuadrado. Cuenta con una altura de 25 a 36cm y un peso que va entre los 3 a 5kg.
Posee una única capa de pelo largo, suave y rizado por casi todo el cuerpo, menos en su hocico. El color siempre es blanco.
El bichón boloñés cuenta con una cabeza bien proporcionada a su cuerpo. Su hocico finaliza en forma cuadrada. Los ojos redondos, grandes y oscuros. De color negra y grande es su trufa.
Las orejas se presentan semi-caídas y son de inserción alta; estas le otorgan a la cabeza un tamaño mayor. En cuanto a la cola, esta es alta y la lleva enroscada sobre la espalda.
El bichón boloñés es un perro cariñoso y muy juguetón. Le gusta estar acompañado por su familia, es obediente y dócil. Puede mostrarse reservado con los desconocidos, pero en general es amable.