En esta nota veremos la información sobre el camarón mantis, el crustáceo que con una sola patada puede matar a algunos peces, destrozar el caparazón de un caracol y hasta romper vidrios de acuarios.
El camarón mantis (Odontodactylus scyllarus) físicamente es muy parecido a la mantis religiosa. Los colores que posee esta especie es en las gamas del azul, rojo y verde.
Este crustáceo ha sido una especie muy estudiada por los especialistas en el tema, ya que es un animal con la capacidad de atrapar y destrozar a especies que superan muchas veces su tamaño.
La medida que oscila el camarón mantis es de unos 18cm de largo y su cuerpo es muy delgado. Las pinzas frontales son su gran secreto, ya que estas poseen una velocidad de hasta 100km/h, la misma velocidad es la que tiene la bala del calibre 22. Un estudio realizado sobre este animal demostró que sus pinzas fueron evolucionando en distintas formas a lo largo de 80 millones de años.
Son especies que se pueden observar en las aguas tropicales del Indo-Pacífico.
Son muy pocos los ejemplares de camarón mantis que se encuentran en todo el mundo, se cree que solo existen tan solo 550 de estos individuos.