El mamífero placentario que te presentaremos en esta ocasión es originario de África, actualmente lo podemos observar en la región sur de Etiopia y Egipto. A continuación toda la información sobre el cerdo hormiguero.
El cerdo hormiguero es de tamaño mediano, este puede alcanzar los 2 metros de largo. Su lomo es de color pardo y la parte inferior es rojiza. Nada tiene que ver con el oso hormiguero, solo comparte la similitud de la forma del hocico y la alimentación. El aspecto de esta especie se compara a un roedor de gran tamaño con escaso pelaje.
El hocico de este mamífero es afilado, gracias a el tiene un potente sentido del olfato. Su lengua es larga y viscosa, oscilando una medida de alrededor de 45cm que le facilita alcanzar a sus presas. El cerdo hormiguero posee un parentesco más allegado a los elefantes que a los osos.
El cerdo hormiguero tiene orejas grandes y erguidas, estas le ofrecen un buen sentido auditivo. Las patas son cortas y cuentan con fuertes garras, en las patas anteriores poseen 4 dedos y en las anteriores 5 dedos.
Este animal es solitario y temeroso. En cuanto a su alimentación, el cerdo hormiguero consume termitas y hormigas. Durante la noche buscan las presas.
Los depredadores del cerdo hormiguero son: leones, perros, leopardos, serpientes y principalmente el hombre.