En éste artículo hablaremos sobre uno de los animales acuáticos más inteligentes del mundo. A continuación te presentamos toda la información sobre el delfín.
El delfín (delphinidae) es perteneciente a la familia más grande de los cetáceos, la población de éstas especies esta compuesta de 32 individuos que están distribuidos en 17 géneros.
El tamaño de los delfines es de aproximadamente de 1.5 a 10 metros; su peso oscila desde los 50 hasta los 7.000 kilogramos. Vamos a mencionar que las orcas pertenecen a este grupo.
La mayoría de estos animales cuentan con una mandíbula alargada que es la que forma su gran hocico.
Son mamíferos que respiran a través del orificio espiráculo que se encuentra en la parte superior de la cabeza.
Como mencionamos anteriormente, los delfines poseen un cerebro extremadamente desarrollado, es considerado como el animal más inteligente que existe.
El delfín como otros odontocetos, cuentan con un órgano llamado melón, este se localiza en su cabeza. Éste órgano esférico es utilizado para la ecolocalización; también es importante para que fluya la energía acuática y de esa forma pueden mantener un mínimo desgaste de energía.
A estas especies las podemos hallar tanto en ríos como en todos los océanos de todo el mundo.
El delfín basa su alimentación en peces pequeños y calamares.
Son animales que viven en comunidades, ya que son especies muy sociables. Los integrantes de estos grupos que se encuentran heridos o enfermos son cuidados por los delfines sanos.
La hembra es la encargada de transferirles conocimientos a sus pequeñas.
Los machos luchan entre sí para copular con la hembra.
Estos animales también se aparean para obtener placer; por esta razón copulan con hembras que no están en su período fértil.
La gestación de estos animales es de acuerdo a la especie a la que pertenezca, el tiempo aproximado es de 11 a 12 meses; exceptuando la orca que tiene un período de gestación es de 17 meses.
Por camada los delfines dan a luz una sola cría.
Los depredadores naturales del delfín son los tiburones y las orcas. Además de la contaminación ambiental y las fuertes lesiones que les provocan las embarcaciones al chocarlos.