En esta oportunidad desarrollaremos la información sobre el Gato alemán de pelo largo, una raza que tuvo que esperar mucho tiempo para ser reconocida y que en la segunda guerra mundial estuvo por desaparecer.
El gato alemán de pelo largo fue reconocido oficialmente como una raza de gatos hace muy poco tiempo.
El estándar de la raza fue redactado en 1929, pero fue en el 2008 en donde el alemán de pelo largo alcanzo su reconocimiento a nivel mundial. Esta raza es la única de gatos de pelo largo que tuvo su origen en Alemania. En el año 2013 entró en vigor oficialmente esta raza
Es un gato de tamaño mediano, es robusto y flexible. Tiene un peso de 3 a 6 kilogramos. La diferencia que presenta el gato Alemán de Pelo Largo con otros de pelo largo europeo, es que este tiene mucho más pelo en la cola y su pecho es más profundo.
Presenta fuertes patas con forma rectangular. La cabeza redondeada. Su mentón es fuerte y la nariz se presenta ancha con una longitud ente larga a media. Las orejas son anchas en la base y finalizan en punta redonda.
El pelaje del gato alemán de pelo largo no necesita de muchos cuidados, con un cepillado semanal estará bien, pero en las épocas de muda de pelo precisan de continuos cepillados para mantener su pelaje brillante y sedoso.
Es un gato tranquilo, equilibrado y sociable. Se adapta a vivir sin problemas con personas como también con otros animales.