La raza de gatos que te presentaremos a continuación es proveniente de Inglaterra. En esta nota desarrollaremos toda la información sobre el gato oriental, el resultado de la cruza entre el gato común de pelo corto, siameses y el gato ruso azul.
El gato oriental tuvo su origen en Inglaterra entre 1950 y 1960. El macho de esta raza tiene un peso aproximado de de 5 a 6kg, mientras la hembra pesa entre los 4 a 5kg.
Esta raza de gatos posee un cuerpo largo, grande y muy delgado, además de ser un felino con gran flexibilidad. Presenta huesos demasiado fuertes.
El gato oriental tiene una cabeza mediana, esta es ancha y no tan larga. Su hocico es corto y la nariz es grande, larga, además de ser ancha.
Es una raza de grandes orejas y bastante amplias, estas finalizan en punta y la base es ancha. En cuanto a sus patas, estas son delgadas y largas.
Los ojos del gato oriental son de tamaño mediano, poseen forma ovalada y los colores que pueden presentar son amarillos o verdes.
Es un gato fiel, juguetón, mimoso, gentil y muy exigente con la compañía de su amo.
Es un excelente gato para vivir en departamentos como también en grandes casas. Son muy buenos con los niños al igual que con otros animales.