En esta nota hablaremos sobre un cánido que se encuentra en peligro de extinción. A continuación toda la información sobre el lobo rojo, una subespecie del lobo.
El lobo rojo (Canis rufus) es un animal de dudosa taxonomía histórica. Se pueden observar en algunas zonas de México, Estados Unidos y el sureste de Canadá.
Esta especie posee un tamaño intermedio entre el coyote y el lobo gris. El macho adulto tiene un peso entre 25 y 35kg, mientras que la hembra es más pequeña.
El tono de su pelaje es de varios colores, estos son: amarillo, negro, marrón y grisáceo, todos estos colores mezclados con manchas. Le debe su nombre a la especie de lobos rojos originarios de Texas.
La alimentación del lobo rojo cuando caza en solitario, se basa en mamíferos pequeños, como conejos y roedores. En grupo pueden atrapar presas como mapaches y ciervos; en ocasiones también consumen bayas e insectos.
Este lobo puede tener tres camadas de 2 a 3 cachorros por año. Al cumplir los 6 meses de edad los pequeños abandonan el grupo familiar.