En este artículo veremos toda la información sobre el pangolín.
Es una especie de mamífero que cuenta con escamas que cubren gran parte de su cuerpo. Esta especie se puede encontrar en el género de los Phataginus en África. Y en los lugares tropicales de Asia conocidos por el género de Manis. Estas últimas se diferencian del resto por tener escamas bajo su cola, y tienen externos pabellones auditivos.
Las escamas son muy duras y largas, en forma de placas. Cuando se siente amenazado por otro depredador se convierte en bola, enroscándose. Las escamas que tienen les funcionan como armadura que los protege.
Cuando nace sus escamas son muy suaves. Pero a medida que va creciendo estas escamas se van desarrollando. Tiene potentes piernas con las que puede cavar en tierras muy duras. Sus fuertes patas de un solo golpe pueden partir la pierna humana.
Este mamífero tiene cerca de su ano glándulas que emite un acido fétido. Este acido es parecido al de los zorrillos.
Las especies más pequeñas miden 65 cm y las más grandes miden aproximadamente 1,75 metros. Su cola es demasiado larga y representa la mitad o más del total de todo su cuerpo.
El pangolín tiene un hocico muy afilado. El cual finaliza en una boca sin dientes y con una lengua larga.
Hay 7 especies de pangolines en todo el mundo. Algunas son terrestres como el pangolín gigante de África. También hay otras arborícolas que se encuentran en China.
Es un animal nocturno, aunque hay especies que son diurnas. Por camada la hembra tiene una sola cría.
Es una especie insectívora, se nutre de hormigas y termes.