Tenemos el agrado de presentarles en este artículo al ganador del primer puesto como “el animal más feo del mundo” en el año 2013. A continuación toda la información sobre el pez gota.
El pez gota o blobfish (Psychrolutes marcidus) es un pez osteictio perteneciente a la familia de los peces de cabeza gorda.
Podemos observar a esta extraña especie en las profundas aguas del área continental de Australia y Tasmania, también habitan las aguas de Nueva Zelanda.
El blobfish se encuentra a profundidades que van de los 900 a 1200 metros, a estas profundidades la presión es decenas de veces mucho más superior a la del nivel de la superficie. Es una especie de pez que puede flotar, ya que la densidad de este es menor a la del agua. El pez gota flota en el fondo de la superficie y no gasta energía nadando.
El pez gota tiene una medida que ronda los 30 y 38cm. Su cuerpo es color crema y de textura gelatinosa. Muchos aseguran que es un animal repugnante a simple vista.
Son animales poco activos, es por eso que se alimentan de lo que encuentran en medio de su camino, ya que no son animales que cazan a su presa. Básicamente la alimentación del blobfish contiene erizos de mar, moluscos y crustáceos.
Es un pez que en la actualidad es una especie considerada por la UICN como “vulnerable”. En cuanto a su reproducción, se sabe que el pez gota protege a sus huevos hasta que estos eclosionen.