Esta es una especie demasiado molesta, y solo afecta a los seres humanos. También trasmiten enfermedades. En este artículo veremos toda la información sobre el piojo.
Hay tres especies de piojos que habitan en el ser humano. Y están ubicados de distintas maneras.
Pediculus pubis (piojo del pubis).
Pediculus corporis (piojo del cuerpo).
Pediculus capitis (piojo de la cabeza).
Habitan en la zona del cabello y viven en la cabeza del ser humano. Miden aproximadamente de 2 a 4 mm. Estos no tienen alas y son de color gris. Cada vez que pican en la cabeza del ser humano absorben la sangre de la cabeza.
Esta especie se reproduce demasiado rápido. Las hembras llegan a depositar de 200 a 300 huevos en la cabeza del ser humano. Estos huevos se denominan liendres. Estos son de color blanco y se adhieren fuertemente al cabello del hombre. Después de los 7 a 10 días se transforman en larvas.
Los piojos se ubican en lugares distintos del ser humano.
Tienen patas y garras muy fuertes. Le sirven para agarrarse fuertemente a la cabeza del ser humano. Los piojos no saltan para trasladarse de un lugar a otro. Son muy contagiosos.
Esta especie puede producir pediculosis. El primer síntoma es una fuerte picazón en el cuero cabelludo. Esto se genera por la saliva que deja en la herirá que este produce en el cuero cabelludo. Esto produce una picazón extrema que hace que ser humano se rasque muy fuertemente y esto le puede producir heridas.