En esta nota veras toda la información sobre el piquituerto, un ave integrante de la familia Fringillidae y perteneciente al orden de los Passeriformes.
El piquituerto se caracteriza por su pico curvado y fuerte. Sus mandíbulas se entrecruzan y es de esta forma que actúan como una perfecta pinza para abrir las piñas de las coníferas y poder alimentarse de sus semillas.
El canto del piquituerto es muy parecido al del Verderón común, gracias a este canto mantienen a la familia unida, ya que se comunican de esta forma.
En los bosques de coníferas que se encuentran en las coníferas del hemisferio norte se pueden observar a estas especies voladoras.
Mide alrededor de 16cm y su peso es de aproximadamente 32 a 39kg. El cuerpo del piquituerto es corpulento y su cabeza es ancha.
La diferencia que presentan entre ambos sexos, es que el macho posee un color rojizo, mientras que la hembra es de un tono oliváceo. Los jóvenes piquituertos presentan pequeñas manchas, con estas pueden fácilmente camuflarse.
Estas aves construyen su nido en los pinos; y para construirlos utilizan agujas de pino, hierba seca, lana, etc.
Pueden depositar en el nido de 3 a 5 huevos. Por año pueden tener varias camadas. El piquituerto tiene una incubación de alrededor de 12 a 13 días. Al cumplir los 25 días de su nacimiento las crías vuelan del nido.