Información sobre el tiburón nodriza

El tiburón nodriza (Ginglymostoma cirratum) es un elasmobranquio orectolobiforme que constituye la familia Ginglymostomatidae, que se encuentra en los fondos marinos, habitando en mares tan septentrionales como pueden ser las costas de Nueva York (Estados Unidos).

Esta especie llega a alcanzar los 4 metros de largo. La boca del tiburón nodriza es más chica que la que tienen los otros tiburones de su mismo tamaño. Se alimenta cercenando y succionando los cuerpos de sus víctimas con sus dos filas de afilados dientes. Se alimentan principalmente de: ostras, moluscos, crustáceos, pepinos de mar y también de mamíferos de considerable tamaño.

La hembra pare crías vivas, que viven bajo el cuidado de su madre durante una semana; pronto, si no logran alejarse de la madre, ella misma los come. Desde que nacen los tiburoncitos se obligan ser independientes y buscar su propio alimento, es bastante común que durante los primeros días para saciar su hambre temporalmente y su creciente hambre como también las ansias de sangre asistan al canibalismo salvaje.

Estos tiburones son exageradamente violentos y territoriales. Viven en el mismo lugar durante 4 años.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *