En este artículo veremos toda la información sobre gato korat.
El Gato Korat es una raza originaria de las provincias de Tailandia, su nombre lo recibe de la región de Cao Nguyen Khorat, que es en donde estos habitaban en sus principios.
Es una raza muy antigua, ya que su existencia data del siglo XIV. Según los registros que se encuentran sobre estos gatos, su nombre aparece desde el siglo XV, aunque se cree que puede ser aún más antigua.
Actualmente el Gato Korat no se ha expandido lo suficiente de la región en la cual tuvo su origen. Se pudo ver a estos felinos a finales de la década del 50 en Algunos países de Europa y los Estados Unidos.
Esta raza es un hermoso ejemplar de la especie felina. Tiene un tamaño mediano. Su cuerpo es muy armonioso y estilizado.
Su nariz es alargada, la cabeza tiene tamaño mediano. Los ojos son grandes y muy expresivos. Tienen una redonda mirada y se inclinan un poco al centro.
El color del pelaje es gris azulado oscuro y muy intenso.
Los ojos del gato Korat en la mayoría de los ejemplares es el verde intenso, aunque hay algunos que pueden presentar tonos ámbar.
Poseen orejas grandes, siempre se encuentran erguidas. El cuerpo es armonioso, tienen muy buena musculatura y fuerza en los huesos.
Su carácter es maravilloso, tenemos que tener en cuenta que es un gatito bastante juguetón, necesita muchos mimos y de la compañía humana.