Información sobre la hiena

Hoy te vamos a presentar toda la información sobre la hiena.

Los hiénidos (Hyaenidae) denominadamente como hienas;
están divididas en cuatro especies: hiena parda (Hyaena brunnea), hiena rayada (Hyaena hyaena), el proteles o lobo de tierra (Proteles cristata) y la hiena manchada o moteada (Crocuta crocuta).

información sobre la hiena 2

Las hienas se alimentan de carroña, es decir comen las sobras de animales que dejaron otros carnívoros. En manadas, estos mamíferos pueden espantar a leones u otros grandes depredadores para quedar con su comida.

Pueden olfatear a larga distancia animales muertos, gracias a su gran sentido del olfato.

Llegan a vivir varios días sin beber una gota de agua, ya que obtienen enormes cantidades de agua de los especies que consumen.

información sobre la hiena 3

Dentro de la alimentación de las hienas entran: aves, reptiles, roedores, cerdos salvajes, serpientes, búfalos y antílopes.

Tienen una dentadura extremadamente potente, ya que con esta pueden moler huesos de grandes animales muertos. Una mordida de este animal en el cuello es una muerte inmediata.

Sus patas delanteras son más largas que las traseras; es por eso que su cuerpo se ve inclinado hacia atrás.

Las garras no son retractiles, pero si cortas, a estas los hiénidos la utilizan para cavar y les otorga más habilidad para correr.

información sobre la hiena 1

Son animales polígamos; para cautivar a las hembras, los machos efectúan inclinaciones corporales.

La etapa de gestación de las hienas es alrededor de los 4 meses, y los recién nacidos tienen un peso aproximado de 700 gramos. Por camada dan a luz de 1 a 5 crías.

Las crías hasta sus 3 meses de vida, se nutren de la leche de su madre.

Cuando los pequeños son menores a 15 meses, permanecen escondidos en guaridas para que no sean cazados por los depredadores; desde los 15 a los 20 meses ya están preparados para salir a obtener su propio alimento.

información sobre la hiena 4

Pruebas científicas demostraron que estos animales en tiempos prehistóricos se alimentaban de humanos. Esto ya no es común, solo muy pocos casos de ataques de hienas a niños se han registrado últimamente.

Las hienas en algunas partes del mundo son consideradas poderosas, y la utilizan para la fertilidad, atraer el amor y alejar el mal; estas creencias provienen de los antiguos griegos y romanos.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *