Información sobre la lechuza

La lechuza tanto como el búho son especies nocturnas, son pertenecientes al conjunto de aves nocturnas y pertenecen al orden de los estrigiformes. La diferencia que poseen con los búhos, es que las lechuzas no cuentan con las plumas alzadas con forma de orejas. A continuación te presentamos todas las características e información sobre la lechuza, considerada como la reina de la noche.

Información sobre la lechuza 2

La lechuza es una especie nocturna y rapaz. Detecta a su presa por medio del sonido.

Son especies sedentarias y permanecen en el mismo territorio todo el tiempo.

El vuelo de esta ave es silencioso, gracias a sus alas largas y aerodinámicas. Sus garras se encuentran completamente desarrolladas.

Las lechuzas poseen un tamaño aproximado entre un gorrión y un águila; las hembras son mayores en tamaño que el macho.

Las lechuzas cuentan con una vista binocular y discos faciales, estos poseen una forma circular o de corazón, esto es de acuerdo al tipo de especie a la que pertenezca.

Podemos encontrar a estas aves en diversos lugares; menos en las zonas heladas como gran parte de Groenlandia y la Antártida.

Información sobre la lechuza 1

Las lechuzas son aves carnívoras, se alimentan de lagartijas, insectos, otras aves y mamíferos pequeños esta basada en: insectos, lagartijas; hay especies que también consumen peces. Pasan toda la noche en busca de alimento.

Este animal traga a su presa entera; regurgitan la parte no digerible de estos, y forman bolas con huesos, piel o pelos; a esta digestión se la llama egagrópilas

La lechuza es una especie solitaria, son muy pocas las veces que se la puede encontrar en grupo. A la manada de lechuzas se la denomina “parlamento”. La mayoría de estas especies suelen ser monógamas.

No construyen su propio nido, las lechuzas ocupan el de otras aves u viven en las cavidades de los árboles.

La hembra pone entre 5 a 7 huevos, al comienzo suele depositar 1 o 2 huevos, y luego depositan los restantes; esto produce que la eclosión de los huevos se de en distintos momentos.

Los machos son los encargados de llevar la comida al nido, mientras la hembra cuida atentamente a los huevos. El tiempo de incubación en las lechuzas es aproximadamente de 26 días.

Las hembras son enormemente protectoras de sus crías y pueden perder la vida protegiéndolos de los depredadores u otros peligros.

Información sobre la lechuza 3

El gran mito que existe, es que son especies que pueden girar su cabeza 360°; esto no es verdad, ya que la lechuza puede girarla a una gran cantidad de grados, pero no llegan a darle la vuelta por completo.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *