En esta nota hablaremos sobre un felino de tamaño medio que se halla en el sureste asiático. A continuación toda la información sobre la pantera nebulosa.
La pantera nebulosa es una especie de tamaño medio, posee una gran agilidad para treparse a los árboles. Esta especie presenta varios nombres como: pantera longibanda o leopardo de menta, ya que sus manchas son parecidas a las hojas de esta planta.
La medida de estos felinos es de 60 a 110cm de longitud. Los machos llegan a pesar hasta 65 kg, mientras que las hembras son mucho más livianas, con un peso entre los 11 a 20kg.
La pantera nebulosa posee en todo su cuerpo grandes manchas irregulares de borde negro e interior pardo, es por ello que pueden camuflarse entre las hojas perfectamente.
Esta pantera posee los caninos más largos que el resto de los felinos que existen en la actualidad. Su cráneo también presenta diferencias a las del resto. El género al que pertenece la pantera nebulosa es el monoespecifico, Neofelis.
El periodo de gestación de la pantera nebulosa es de alrededor de 85 a 93 días. La hembra por camada tiene de 1 a 5 crías.
Los pequeños nacen desvalidos y ciegos, se encuentran cubiertos de manchas uniformes de color negro. Al cumplir los 10 días de haber nacido comienzan a abrir los ojos y comienzan a caminar junto a su madre al cumplir las 5 semanas de vida.
La pantera nebulosa en cautiverio tiene una longevidad de 17 años, mientras que en libertad viven menos tiempo.