En esta oportunidad te presentamos a un anfibio anuro que es integrante de la familia Ranidae. A continuación toda la información sobre la la rana toro, una especie procedente de los Estados Unidos.
La rana toro (Lithobates catesbeianus) se encuentra en las aguas que se hallan en los lagos y pantanos.
Presenta una medida aproximada de 10 a 20cm de longitud, con un peso entre 60 a 900 gramos. Las larvas también son grandes, estas oscilan entre 15 a 18cm. Su color es verde claro o café verdoso en la zona del dorso, suelen tener normalmente manchas café o verdes.
Esta rana posee una cabeza ancha y plana. A cada lado presentan un pliegue de piel, este va desde atrás del ojo hasta el tímpano.
Tiene un vientre blanco con manchas de un tono gris, las patas traseras poseen manchas o rayas oscuras. En todos los dedos menos en el cuarto poseen membranas interdigitales.
La alimentación de este anfibio se basa de: ranas de su misma especie, lombrices, salamandras, arañas, cangrejos de río, ciempiés y caracoles.
La rana toro adulta puede alimentarse de todo lo que quepa en su boca. Las presas pueden ser de su misma especie, también otros anfibios que puede incluir la salamandra. También se alimentan de insectos, lombrices, ciempiés, arañas, caracoles y cangrejos de río, entre otros.