En esta nueva entrega te presentaremos toda la información sobre la viuda negra.
La viuda negra posee varios nombres como araña del trigo, cuyucha o araña del lino, araña de poto y capulina.
A estas especies las hallamos en los Estados Unidos: en los estados de Kansas, Texas, California, Massachusetts y Florida. Además también las podemos encontrar en México, América del sur y Canadá.
Estas arañas eligen lugares oscuros y ocultos como las grietas, plantas, madrigueras y troncos desocupados por otros animales y hendiduras debajo de las piedras.
Se hacen presentes también en lugares donde habitan las personas. Generalmente en los sectores exteriores de las casas como los jardines y terrazas traseras y delanteras.
Estas especies se diferencian de las otras arañas gracias a su color negro intenso, largas patas con colores marrones y negros. Al ser pequeño la coloración que presenta es anaranjado o marrón en lugar del color negro que las caracteriza.
El macho es más pequeño que la hembra, estas llegan a medir hasta 38 milímetros y su peso es alrededor de 30 veces más que lo que pesan los machos, este mide apenas unos 0.75 de longitud. Estas especies poseen a cada lado del abdomen rayas rojas y blancas.
Estas especies se alimentan de insectos y otros arácnidos. Atrapan a su presa por medio de su telaraña, y lo enreda para inyectarle el veneno. Estos animales disuelven a la presa por medio de los jugos gástricos, es de esta forma que pueden digerir con facilidad el alimento.
Los machos tardan en escoger a una hembra que les agrade por demás. Una vez que eligió a su compañera, comienza el ciclo del apareamiento.
Las hembras depositan sus huevos en una pequeña red, y los cubre con una seda que les sirve para camuflarse y de protección.
Se las llama viudas negras porque luego de aparearse el macho con la hembra, luego esta lo come, son pocas veces las que él escapa de la telaraña.
El promedio de vida de estas arañas es de alrededor de 12 meses. Las viudas negras en cautiverio pueden llegar a vivir 4 años.