Los animales domesticados para trabajos en granjas e incluso de los cuales obtenemos alimentos son los que nos ocuparemos en este artículo. A continuación toda la información sobre los animales domésticos de granja.
Forman una gran parte de la economía agrícola y son un sustento para todas las poblaciones mundiales. El primer animal de granja domesticado fue la oveja, alrededor del año 9.000 Ac, en el suroeste de Asia por las comunidades nómadas de esos tiempos.
Los caballos fueron reconocidos como medio de transporte, luego que las comunidades se dieron cuenta que este animal tenia fuerza de carga además de una gran velocidad para utilizarlo como transporte. Se han encontrado fósiles antiguos en los que daban cuenta de que este mamífero era utilizado como alimento hasta el año 3.500 A.c en la republica soviética en dónde se comenzó la monta y domesticación de los caballos.
El hombre primitivo solo veía a los animales como fuente de alimento y abrigo, gracias al paso del tiempo comenzaron a entender que la reproducción y domesticación de algunas especies que tenían un potencial para la comprensión, pudieran formar parte de la población junto al ser humano y ser cuidado por él.
Junto a las ovejas y las cabras también fue sencilla la domesticación del cerdo, un animal dotado de inteligencia. Las vacas en sus comienzos eran animales de carga, paso un cierto tiempo hasta que los hombres de siglos anteriores descubrieran que podían cruzar estas especies y obtener crías, que a su vez les otorgaban seguridad alimenticia contando con varias vacas y no teniendo que cazar todos los días. Un cambio muy importante para uno de los mamíferos domesticados más productivos.
Los animales domésticos más conocidos como el perro y el gato también forman un importante papel en la granja. Desde décadas pasadas hasta la actualidad, el can es elegido por su naturaleza de cazador, cuidador de ovejas, vigilantes y muchas actividades más. Los gatos mantienen el área protegida de los roedores que son plagas consideradas para los agrícolas.
Los animales domésticos de compañía más conocidos son: ovejas, vacas, cerdos, cabras, caballos, conejos; y una gran diversidad de aves como: patos, pollos, gallinas, gansos y palomas, entre otras. Como mencionamos anteriormente tanto el perro como el gato son fundamentales en las granjas.