Según el libro del psicólogo Stanley Coren llamado «The Intelligence of Dogs», el cual fue publicado en 1994, esta basada la lista de las 10 razas de perros más inteligentes. En esta nota conocerás a continuación a estos inteligentes amigos del hombre:
1. Border Collie
El Border Collie es muy sociable, además se destaca por su capacidad de aprender fácilmente. Es el perro de pastoreo más utilizado, también se destaca en los torneos de competencia. Es una raza que puede realizar cualquier actividad, esto se debe a su enorme inteligencia, agilidad y obediencia.
2. Poodle (Caniche)
El Poodle es un perro activo, alegre y juguetón. Es una raza fácil de adiestrar, tanto para el agility como para la obediencia. Se muestra atento y no es un perro que se distrae con facilidad. Enérgico, metódico y muy cariñoso con los niños.
3. Pastor alemán
El Pastor alemán es una de las razas más inteligentes, de porte musculoso, vigoroso y ágil. Es el perro elegido para guardia, perro policía, detector de drogas y guía, entre otras actividades.
4. Golden Retriever
El Golden es un perro obediente, se cree que es la mascota perfecta para una familia, y más si está compuesta por niños, ya que si de pequeños se encuentran entrenados y socializados, pueden cuidar y acompañar a los más pequeños.
5. Doberman Pinscher
Estamos hablando de una raza enérgica, que si es bien adiestrado, se muestra: sociable, estable y asentado. Presenta una gran devoción por su amo, además es fiel y dependiente de la familia. Con los niños es un perro cariñoso y amigable.
6. Shetland Sheepdog
La raza Shetland es de pastoreo, por esta razón necesita mantenerse ocupado. Es un perro muy inteligente, por eso es fácil de adiestrar. Con los niños es encantador.
7. Labrador Retriever
Estamos hablando de una raza equilibrada y de gran inteligencia, muchas veces es el perro elegido como guía. El labrador es devoto de su familia, con los niños es adorable, y se lleva muy bien con otros animales.
8. Epagneul Papillon
Es una raza de fácil adiestramiento, activo, y ante todo muy leal a su amo.
9. Rottweiler
Generalmente no es una raza que posee buena fama, pero todo depende de su adiestramiento. Un rottweiler bien adiestrado, es: dócil, de buen carácter, obediente, tranquilo y trabajador. Sin duda, es una de las razas de perros más protectoras de la familia y el hogar. El rottweiler es una raza de gran inteligencia y se adapta fácilmente.
10. Pastor ganadero australiano
Es una de las razas de perros más fáciles de adiestrar, se adapta rápidamente a la convivencia con otras personas. El Pastor ganadero australiano, como el resto de las razas de pastoreo, necesita mantenerse ocupado, se le debe dar trabajos que lo mantengan lo suficientemente entretenido.