Existen especies del reino animal que para defenderse de sus depredadores poseen toxinas dañinas dentro de su cuerpo, y con estas sustancias son capaces de matar incluso en segundos. Entre estas especies encontramos a los asesinos pasivos, que son los que con solo tocar al hombre ya le transmiten el veneno, y los activos que son las especies que deben picar para envenenar al animal o al hombre. En esta lista te presentaremos a los 10 animales más venenosos y mortíferos del mundo.
1. La Medusa
Estamos hablando del animal más venenoso del mundo. Se han registrado desde 1954 la muerta de 6.000 personas a causa del tacto con esta especie. La medusa tiene el veneno más fuerte que existe. Son toxinas que atacan directamente al corazón, al sistema nervioso y a las células de la piel.
2. Cobra rey
La cobra rey (Ophiophagus ana) tiene un veneno tan mortífero que con tan solo una picadura puede matar a un hombre adulto. Es la serpiente venenosa más larga de todas, mide alrededor de 6 metros de longitud.
3. Caracol cono de mármol
El veneno que porta el caracol cono de mármol es tan letal que con solo una gota de su veneno puede matar a 20 personas. El efecto del veneno puede ser instantáneo o tardar unos días, pero es un veneno letal.
4. Pulpo de anillos azules
Todavía no se ha encontrado la cura para el veneno del pulpo de anillos azules. Es una especie diminuta, del tamaño de una pelota de golf, pero su veneno es tan potente que puede matar a un hombre adulto.
5. Escorpión dorado
El escorpión dorado es el más venenoso de todas las especies de alacranes. Este posee neurotoxinas que causan un dolor fuerte, insoportable e intenso. Los síntomas que provoca el veneno de este escorpión son: dolores, parálisis, fiebre y sino es atendido por un medico rápidamente puede terminar en coma y luego la muerte.
6. Pez piedra
El pez piedra es el pez más venenoso del mundo. Personas que han sido atacadas por este pez, han asegurado que es tanto el dolor que causa la picadura que muchos que han sufrido esta picadura han deseado amputarse la parte del cuerpo que fue atacada por el veneno.
7. La araña errante brasileña
Esta araña aparece en el libro de los Récords Guinness como la araña que ha causado más muertes en humanos por su veneno.
8. La serpiente Taipan Interior
Se puede hallar a esta serpiente en el interior de Australia. La picadura de la serpiente Taipan Interior puede producir la muerte de 100 personas adultas y a 250.000 ratones. Una persona infectada con este veneno puede vivir aproximadamente 45 minutos después de la picadura.
9. Rana Dardo
El veneno de la rana dardo es muy potente, puede matar a 10 personas adultas, como también a 20.000 ratones. Esta especie se encuentra en el Sur y centro de América. La medida de la rana dardo alcanza a penas los 5cm de largo.
10. Pez Globo
En Japón y Corea la carne del pez globo es muy preciada, dicen que es un plato culinario de los mejores, pero este pez porta toxinas mortíferas en sus órganos y en su piel. Las personas que consumen este plato preparado por una persona inexperta pueden morir en minutos. La muerte es rápida y violenta. Los síntomas comienzan con hinchazón en los labios y lengua, mareos, vómitos, parálisis muscular, dificultad respiratoria y taquicardia.