En esta oportunidad te presentamos a un enorme mamífero que su origen nos remonta hace unos 60 millones de años atrás. En esta nota veremos la información del elefante, uno de los animales terrestres más gigantes que existen en el mundo.
El elefante (Elephantidae) es el pariente más cercano de los damanes, e integra el grupo de los mamíferos placentarios.
Es el elefante el mamífero más grande del planeta, llegando a pesar los ejemplares adultos hasta unos 10.000Kg. Las crías al nacer poseen un peso de 130kg. Cuenta con una trompa gigante a la cual se la denomina “probóscide”. En la mandíbula presentan un colmillo de marfil a cada lado, los cuales pesan cada uno alrededor de 120kg.
Este animal posee el cerebro más grande de todas las especies de animales terrestres. Las orejas gigantes del elefante son las encargadas de enfriar su sangre.
La piel de estas especies es muy gruesa y arrugada, su cuerpo esta desprovisto de pelaje, este se muestra más largo en la punta de la cola.
Los elefantes se mueven en grandes grupos con varios integrantes. Estos suelen revolcarse todo el tiempo en el lodo para escapar de las picaduras de mosquitos.
Es un mamífero que basa su alimentación en cortezas de árboles y hierbas. Diariamente un elefante puede consumir 250Kg de estas plantas.
La gestación tiene un período de 22 meses, una de las gestaciones más extensas y largas de todos los animales.
El elefante tiene una longevidad que va desde los 50 hasta los 70 años.