Ahora presentaremos una subespecie del leopardo, la cual es una especie rara. Tristemente se encuentra en peligro de extinción.
El leopardo del Amur posee como nombre científico Panthera pardus orientalis, por su pelaje largo se diferencia de las demás subespecies de leopardos. Su pelaje lo protege de las condiciones climáticas.
Presentan un color dorado y anaranjado. Otra de las diferencias con los demás leopardos es que este cuenta con manchas más separadas y grandes en su cuerpo.
Solo cuentan con 34 ejemplares en las montañas de la reserva de Sijote-Alin en Siberia. En los zoológicos de Estados Unidos y Europa se hallan la mayor parte de estas especies.
En la antigüedad se extendía por el noreste de China, el sureste de Rusia y la península de Corea. Esta especie se encuentra en peligro de extinción, porque para evitar su extinción se necesitarían 100 ejemplares.
En cautiverio se puede ver entre 100 a 200 ejemplares. Algunos de estos ejemplares son parte de un programa de reintroducción y cría.